Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Mayoría en conteo de votos de Hermosillo para Astiazarán

Mayoría en conteo de votos de Hermosillo para Astiazarán
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
11-06-2021

Con 4 mil 289 votos de diferencia aventajó Antonio Astiazarán Gutiérrez de la Alianza Va por Sonora a Célida López Cárdenas de Morena, al concluir el cómputo de las actas de la elección de ayuntamiento de Hermosillo en el Consejo Municipal Electoral a las 9:30 de la noche de este viernes.

El conteo y cómputo concluyó alrededor de las 3 de la tarde, con reserva de 5 paquetes que presentaron incidencias como intercambio de votos de una casilla a otra de las secciones 1513 y 1514 y falta de acta de escrutinio, lo que llevó a que el Consejo sesionara cerca de 8 horas más con receso de tres horas y se prolongará el proceso hasta la media noche.

El resultado reafirmó el triunfo que se había dado a conocer previamente en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) del Instituto Estatal Electoral (IEE) para el candidato de la alianza con 106 mil 126 votos contra 101 mil 837 sufragios de la candidata de Morena.

Después de dos días de sesión permanente del Consejo Municipal Electoral, en la que se computarizaron las mil 58 actas y se hizo conteo voto por voto de 765 paquetes electorales por petición de los representantes de Morena y aprobación del pleno, la madrugada de este viernes se hizo entrega del acta de mayoría a Antonio Astiazarán Gutiérrez como presidente municipal electo.

Personas simpatizantes de Célida López que permanecieron manifestándose por fuera del Consejo para exigir el voto por voto, se retiraron al caer la tarde y el ambiente se tornó tranquilo, mientras que elementos municipales resguardaron el lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias