Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Mayoritean a Morena Presidencia del Congreso

Mayoritean a Morena Presidencia del Congreso
Por: Germán Contreras
Hermosillo
01-09-2019

Con el voto mayoritario de la oposición unificada Luis Armando Colosio Murrieta fue designado como presidente del Congreso de Sonora para el mes de septiembre.

Colosio Murrieta, quien llegó al congreso por las filas de Morena, fracción del que ha sido desconocido, fue propuesto por Magdalena Uribe Peña del Partido del Trabajo, por lo que fue avalado como titular de la mesa directiva por 19 votos a favor contra 14.

Esta situación causó la furia de la fracción morenista, quienes, alegando la existencia de acuerdos al interior de la Comisión de Régimen Interno, proponían como presidente al diputado Martín Matrecitos Flores.

 "Yo lo que les pido y se los voy a volver a pedir, que ya lo hice en la reunión de la CRIP, que no se entrometan en las decisiones que corresponden al interior del grupo parlamentario, eso es todo" 

Rosa María Mancha, recalcó la misma posición al señalar que se han violentado acotos normativos al interior del poder legislativo.

"En la Cricp se tomaron acuerdos, en donde le toca proponer como primera instancia al grupo parlamentario de Morena, en el orden en que está establecido





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias