Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Médicos internos del IMSS exigen ser vacunados contra COVID-19

Médicos internos del IMSS exigen ser vacunados contra COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
08-03-2021
Un grupo de 60 médicos internos del Hospital Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestó la mañana de este lunes afuera del nosocomio para exigir que sean contemplados en la próxima remesa que llegue a Sonora de las vacunas contra COVID-19.

Ana Cristina Acosta, médico interno, dijo que las autoridades de la institución de salud les han informado que sí están contemplados en el proceso de vacunación, pero que no hay una fecha para recibir el biológico a pesar de que atienden casos sospechosos y confirmados de esta enfermedad viral.

"Estamos reunidos aquí debido a que después de meses de espera que nos fue prometida la vacuna para los médicos internos no los ha sido otorgada, mientras que otras personas que no está al tanto de los pacientes o cerca de los pacientes (con COVID-19) ya han sido vacunados", dijo.

Los médicos internos advirtieron que realizarían un paro de labores indefinido para en caso de que no recibir una respuesta de parte de las autoridades del IMSS sobre la fecha que serán vacunados.
En tanto, el IMSS informó en un comunicado que garantiza que todo su personal de salud recibirá la aplicación de la vacuna contra COVID-19, conforme sea el arribo de las remesas que envía el gobierno federal.   

La institución dijo que cumplió al 100 por ciento con la aplicación de la primera y segunda dosis para el personal de la salud que se encuentra en las áreas COVID-19 y se afina la estrategia para el resto del personal de salud.   
 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias