Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Mejora calidad del aire en Hermosillo

Mejora calidad del aire en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-05-2020

La calidad del aire de Hermosillo se encuentra en condiciones satisfactorias de acuerdo con un estudio que realizó el Instituto Municipal de Ecología del 21 de abril al 9 de mayo de este año, informó su directora Santa Nápoles Trujillo.

El estudio arrojó entre 2 a 10 microgramos por metro cúbico de partículas de polvo en el aire, por lo que se mantuvieron por debajo de los límites establecidos por la Norma.

Cuando los niveles rebasan los 75 microgramos de partículas por metro cúbico, se consideran altos niveles de contaminación.

Dijo que esta buena calidad del aire se debe a que ha bajado la movilidad vehicular por la contingencia sanitaria por el coronavirus, así como la quema de basura.

"Estamos enfocados en monitorear la calidad del aire en Hermosillo y en garantizar que esta continúe de manera satisfactoria, para esto vamos a seguir con operativos en conjunto con otras dependencias municipales y estatales para sancionar las quemas al aire libre y a quienes provoquen incendios intencionales", dijo.

Agregó que el estudio mide únicamente las concentraciones las partículas de polvo en el aire, pero no arrojan el resultado de que están compuestas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias