Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

Mejora reactivación económica en Bahía de Kino

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
28-09-2020

Las ventas en restaurantes, hoteles y comercios han mejorado en un 50 por ciento en Bahía de Kino con la llegada de más turistas en esta localidad desde el pasado 1 de septiembre cuando el Comité Municipal de Salud autorizó en color amarillo a Hermosillo en el semáforo epidemiológico de COVID-19.

Los clientes deben usar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial antes de ingresar a los establecimientos además se les toma la temperatura.

Francisco Javier Rodríguez, es empresario hotelero, dijo que desde hace un mes llega a tener lleno total todos los fines de semana en las 19 habitaciones que tiene su hotel.

"Los fines de semana si tenemos más o menos llenos últimamente, lo repito, desde hace un mes", comentó.

Verónica Salazar, empresaria de un restaurante de mariscos platicó que también han mejorado las ventas y siguen atendiendo con un aforo del 50 por ciento.

"Cada vez está mejor. Cada fin de semana notamos que viene más gente, nosotros seguimos igual al 50 por ciento atendiendo a la gente, pero cada vez hay más gente, de hecho, este fin de semana ya se ve más gente en la calle, en la playa, ya están abiertas las palapas y estado mucho mejor", contó.

Santiago Rodríguez, comerciante comentó que de marzo a agosto no trabajó en su puesto de venta de ropa, inflables y sombreros porque no había turistas por estar cerrada la playa por la contingencia sanitaria, conforme transcurría el mes de agosto fueron mejorando las ventas y pero en septiembre los ingresaron mejoraron aún más.

"Ya tenemos un mes que se ha estado recuperándose la gente porque recuperándose la gente nos va bien también a nosotros y estamos chambeando gracias a Dios", dijo. 

Nicolas Ramírez, vendedor de almejas y de cócteles de frutas mencionó que espera que las personas acaten las medidas sanitarias para evitar que vuelvan a incrementarse los contagios y regresen las medidas restrictivas en negocios no esenciales y movilidad vehicular para evitar otra afectación económica ya que las ventas han ido mejorando en su negocio.

Ya llevamos unos 15 días más o menos bien porque meses atrás está muy tranquila la cosa, no teníamos gente, ahora ya se ve mejor la playa, ya se mira más gente y hay menos enfermos", indicó.

Sin precisar cifras de cuánto ha mejorado la derrama económica en sitios turísticos del estado, el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Luis Núñez Noriega dijo que las playas como Bahía de Kino, San Carlos y Puerto Peñasco son las más visitadas desde que se reabrieron estos balnearios naturales, le siguen los pueblos con concurrencia de turistas.

Aseguró que hasta el momento la reapertura de las actividades turísticas no ha provocado contagios de COVID-19.

Coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Luis Núñez Noriega.

"No tenemos ni un solo indicador de que haya algún rebrote en el sector turístico o algún crecimiento de contagios o fallecimientos en el sector turístico, hasta el momento", dijo.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias