Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Mejora salud de hermosillense y su esposo en Ecuador

Mejora salud de hermosillense y su esposo en Ecuador
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-04-2020

En un mejor estado de salud se encuentran la hermosillense Estefanía McLaurín y su esposo, quienes radican en Guayaquil, Ecuador y se enfermaron de Covid-19.

Desde hace un año residen en este país sudamericano y ambos tienen una semana en cuarentena en su domicilio y en tratamiento. 

"Yo ya estoy prácticamente sanada. Llevo ya algunas semanas, desde que empezamos con los síntomas y yo siento que ya prácticamente lo superé, pero igual tengo que seguir en cuarentena por dos semanas más por precaución", platicó.

Comentó que su esposo también ha mejorado su estado de salud y que está cumpliendo correctamente con el tratamiento médico. 

"Nosotros nos encerramos, incluso antes de la certeza de tener del 100 por ciento de que teníamos esta enfermedad. Desde que empezamos con las sospechas nos fuimos aislando por seguridad propia y de los demás", contó.

Dijo que no están recibiendo visitas en su domicilio para evitar contagiar a más personas. A través de llamadas, videollamadas o mensajes es como se comunican con familiares y amigos.

La situación en la ciudad de Guayacil es crítica, ya que los hospitales no tienen las camas disponibles para tantos pacientes enfermos por coronavirus, incluso es difícil conseguir el tratamiento para los pacientes. 

Hay personas que tienen familiares que han fallecido por Covid-19 en sus casas y el servicio forense no se están dando abasto para ir por todos los cadáveres, por lo que la gente está optando por incinerar los cuerpos en las banquetas. 

"Como tardan días en pasar por ellos para recogerlos como debe de ser, la gente en esta desesperación y obviamente por el miedo de contagiarse, los termina sacando a las banquetas, a la calle, incluso hay gente que toma decisiones más drásticas y ahí en la calle los están incinerando, es una cosa terrible, de verdad", narró.

Estefanía espera que la pandemia acabe pronto para que la vida en Ecuador y en el mundo vuelva a la normalidad, pero mientras eso llega, pidió a las personas a resguardarse en casa para evitar más contagios de coronavirus y bajen las estadísticas de casos confirmados y mortandad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias