Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Menores infractores llevan a cabo campamento en verano

Menores infractores llevan a cabo campamento en verano
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
10-07-2022

Fueron 35 menores infractores los que participaron en el campamento de verano Umpam 2022 con el objetivo de reforzar valores como el respeto, solidaridad y trabajo en equipo, indicó Martha Flores Contreras.

La titular de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Menores Infractores (Umpam), dijo que los jóvenes que participaron en el campamento, mostraron disposición y entrega en las diferentes actividades que se realizaron.

"Estamos viendo a jóvenes motivados, definitivamente podemos decir que algo bueno tenemos de este campamento, siempre lo hemos dicho Umpam siempre está preocupado por reforzar estos valores, esta semana hemos visto que los jóvenes han sido solidarios, empáticos".

El pasado lunes, los menores cumplieron con la medida formativa en la limpieza y mantenimiento de un parque público ubicado en la colonia Real del Cobre, donde limpiaron las áreas comunes, cortaron y recogieron la maleza, así como dieron mantenimiento a las áreas verdes del lugar.

La siguiente actividad, consistió en un curso especializado en primeros auxilios, impartido por el especialista Eduardo López de Capacitación Dinámica Internacional , donde aprendieron técnicas para evitar ahogamientos y la correcta aplicación del RCP, además acudieron a la Casa Hogar para Abuelitas Armida Velasco, donde convivieron con las personas que ahí habitan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias