REGRESAR
Hermosillo / D.D.H.H.

Menores migrantes tienen derecho a estudiar en Sonora

Menores migrantes tienen derecho a estudiar en Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
08-05-2021


Los niños y adolescentes migrantes que llegan en caravanas o grupos de centroamericanos que viajan en el tren hasta el norte del país, tienen el derecho de recibir educación inmediatamente de su arribo al estado de Sonora, indicó Gloria Ciria Valdéz.

La investigadora del Colegio de Sonora en temas de migración dijo que a la fecha se desconocen los derechos como la educación m, a la que pueden acceder los menores, sea cual sea su nacionalidad y durante el tiempo que se internen en determinada ciudad en espera de Visa Humanitaria.

"Que llegaron con las caravanas migrantes, que fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración con sus familias y que decidieron pedir refugio para quedarse en Sonora, esos niños y niñas y adolescentes son a los que nos estamos refiriendo".

El panorama de acceso a la educación en México es complicado, incluso para los que tienen la nacionalidad, ya que en comunidades indígenas y zonas agrícolas tampoco acuden a la escuela, comentó, sin embargo, en el caso de los migrantes, organismos como el Instituto Nacional de Migración (INM) debieran orientar a las familias que llegan con hijos y a diferencia de ello, les niegan la educación.





















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.