Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Merkel pide a Vladimir Putin que libere a Alexéi Navalni

Merkel pide a Vladimir Putin que libere a Alexéi Navalni

La mañana de este viernes la canciller alemana Angela Merkel le pidió al presidente ruso Vladimir Putin que libere al oponente Alexéi Navalni, en el aniversario de su envenenamiento.

"Le pedí al presidente ruso que libere a Navalni", afirmó la funcionaria alemana durante su visita al Kremlin, sin embargo, Putin ha negado que el opositor ruso se encuentre en prisión por su actividad política, sino por "una infracción criminal con socios extranjeros".

Tras una convalecencia en Alemania, Alexéi Navalni regresó a Rusia en enero y fue inmediatamente detenido y condenado a dos años y medio de prisión, en un caso de fraude que él considera político.

Las autoridades rusas se emplearon los últimos meses a desmantelar toda su red antes de las elecciones legislativas de septiembre: clasificando a sus organizaciones de "extremistas", bloqueando los sitios de internet próximos a Navalni y poniendo a sus aliados bajo libertad vigilada.

Navalni es conocido, especialmente, por sus investigaciones sobre el tren de vida y la malversación de las élites económicas, incluidos Putin y su entorno.

La visita de Angela Merkel a Rusia coincide con el primer aniversario del envenenamiento de Alexéi Navalni, que ella atribuye al Kremlin y a los servicios secretos rusos, el FSB.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Navalni agradeció el viernes desde prisión a todos aquellos que le salvaron la vida, y dijo que continuaría su combate.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias