Buscar
31 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Mexicanos prefieren gastar en el país que en EUA

Mexicanos prefieren gastar en el país que en EUA
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-11-2022

El tipo de cambio y las pocas ofertas que hay en productos y servicios en Estados Unidos ha favorecido para que los sonorenses adquieran artículos locales durante el Buen Fin, por lo que la derrama económica se queda en territorio nacional, dijo Juventino Félix Lugo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, comentó que este año se espera una derrama económica de 100 millones de pesos en el Buen Fin que se realiza desde este viernes 18 al lunes 21 de noviembre, en el que participan 5 mil comercios de la capital sonorense.

"Esa va a ser la meta de superar los 100 millones de pesos. Hay gente que pone hasta el tope de la tarjeta de 70 mil pesos, 40 mil pesos porque el cliente ya visualizó lo que quiere o si está haciendo una remodelación en su casa, que quiere cambiar la cocina, quiere comprar una sala nueva, un asador nuevo", dijo.

Mencionó que las promociones y descuentos hasta del 70 por ciento, así como premios hasta de 50 mil pesos en la condenación de la compra al pagar el cliente con tarjetas de débito o crédito, favorece a que muchos sonorenses gasten en productos locales y ya no quieran viajar por compras a Estados Unidos.

A sus vez, Felipe García, presidente y CEO de Visit Tucson, comentó que, desde el 8 de noviembre de 2021 que se reabrió el cruce fronterizo entre Estados Unidos para viajes no esenciales, los comercios en Arizona han ido poco a poco ofreciendo promociones; actualmente, dijo que se tiene una variedad de descuentos en este fin de año para que mexicanos consuman productos americanos y así como conocer lugares turísticos.

"Queremos que la gente de Sonora pueda venir, aprovechen las ofertas que están, que ahorren dinero en esta temporada decembrina. Sabemos que tenemos que hacer más magia con nuestros recursos, pero, queremos que la gente ahorre dinero", mencionó.

El empresario agregó que, en promedio, cada sonorense, gasta entre 70 a 85 dólares, cada vez que visita alguna ciudad de Arizona, siendo las de más preferencia: Nogales, Tucson y Phoenix.


























Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+