Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

México conmemora 111 aniversario de la Revolución

"Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional están presentes en todo el territorio nacional donde se les requiera brindando seguridad a la ciudadanía" aseguró el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval.

En el marco de la ceremonia por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el titular de Sedena destacó que las fuerzas armadas tienen claro la subordinación al poder civil y jamás contemplan aspiraciones políticas".

"Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional estamos presentes en todo el territorio brindando seguridad a la ciudadanía. Estamos presentes en donde el patrimonio y la integridad de la población se encuentra en riesgo por algún desastre, estamos presentes donde podemos contribuir en las acciones que se realizan para evitar la corrupción y el dispendio de recursos, estamos presentes donde se nos requiera para apoyar el progreso y bienestar, en suma estamos trabajando por México".

En tanto, el presidente López Obrador destacó que a 111 años del inicio de la Revolución "se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información".

"El poder público ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias... se tiene autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad. En la práctica no hay fueros ni privilegios, se protege la naturaleza, se auspicia la igualdad de género, se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo, y se fortalecen valores morales, culturales y espirituales, y se cuida y se promueve, como lo estamos haciendo el día de hoy, el patrimonio cultural e histórico de México".

Tras su mensaje, inicio un desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en él que participaron 6 mil personas y más de 2 mil caballos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias