Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

México: Gobierno de Venezuela y oposición firman “memorándum de entendimiento”

El canciller Marcelo Ebrard recibió a Jorge Rodríguez, jefe de la Delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela; Gerardo Blide, jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, y Dag Nilander, jefe del Equipo Facilitador de Noruega.

Este viernes se firmó un memorándum de entendimiento de Venezuela, en el que México es anfitrión con la mediación de Noruega y presencia de observadores internacionales. Buscan lograr una solución pacífica y democrática al conflicto. 

"El diálogo es el camino. México siempre ha sido un país comprometido con las soluciones pacíficas. Nuestro país es un anfitrión respetuoso y solidario", dijo el canciller Marcelo Ebrard.  

"El resultado exitoso de estas negociaciones dependerá de los actores políticos. Rechazamos la violencia en Venezuela", expresó Dag Nylander de la delegación de Noruega.

"Noruega acepta con gran humildad la responsabilidad de facilitar las negociaciones entre las partes. Haremos todo lo posible para garantizar que estas negociaciones tengan un resultado satisfactorio, sin embargo, seguimos convencidos de que la actual crisis en Venezuela solo puede ser resuelta con los propios actores políticos", agregó.

Mientras que Gerardo Blide agradeció a México por haber aceptado ser el país cede e indicó que se está iniciando la segunda etapa de un proceso de negociación que será complejo. Nuestra Venezuela está muy mal, nuestro pueblo sufre la peor crisis de su historia contemporánea. Nuestra patria tiene muy poco que ofrecer para el desarrollo personal de cada ciudadano. Parte de nuestro pueblo ha huido y continua huyendo en busca de alguna oportunidad fuera de nuestras fronteras, un pueblo que al interior de nuestro país sobrevive pero no vive", mencionó.

Finalmente Jorge Rodríguez agradeció al pueblo de México y al gobierno de López Obrador, así como al reino de Noruega que "de manera incasable da persistido en buscar el objeto de nuestro encuentro el día de hoy aquí".

"Estamos listos y estamos dispuestos a que aparezcan acuerdos tempranos que permitan llevarle al pueblo de Venezuela más esperanza. Esta firma significa todo". refirió. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias