Buscar
16 de Julio del 2024
Denuncia

México impedido para solicitar la extradición de Carlos Ahumada

México impedido para solicitar la extradición de Carlos Ahumada

Carlos Ahumada Kurtz, empresario argentino, no puede ser detenido en México, tampoco se puede pedir su extradición porque cuenta con un amparo, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
"No quiero entrar a fondo porque es la fiscalía la que nos ha dado esa información. La Fiscalía de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República no tenía materia para pedir una extradición porque estaba amparado contra cualquier orden de aprehensión, en suma", señaló la funcionaria.
Lo anterior ante la solicitud de la hija de Ahumada, que pidió la extradición de su padre a México y ante la propia solicitud del empresario, quien en México está acusado de fraude
La titular de Seguridad explicó que algunas de las causas contra el Ahumada Kurtz ya prescribieron, "eso es lo que legalmente corresponde y esa es la causa por la que no hay una orden de extradición".
Finalmente indicó que la información a detalle sobre el proceso contra el empresario argentino está en las Fiscalía de la Ciudad de México y en la Fiscalía General de la República.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias