Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

México tendrá fase 3 de vacunación Covid para menores: Ebrard

México tendrá fase 3 de vacunación Covid para menores: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que México tendrá una fase 3 de vacunación contra COVID-19 para menores de edad: "Recibimos instrucciones, así como se hizo con anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer una fase 3 o varias de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos esas negociaciones y en cuanto tengamos resultados aquí los vamos a dar a conocer".

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo: "México va a ser uno de los países participantes previendo lo que tiene que ocurrir que es que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad".


Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ante las pocas pruebas que se tienen actualmente de la vacuna antiCOVID en menores no se recomienda: "En este momento la OMS no recomienda vacunar a niños menores de 16 años, incluso si pertenecen a un grupo de alto riesgo". 


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomendó continuar con la aplicación del resto de vacunas que les corresponden de acuerdo a su edad.

"Es importante que los niños y los bebés mantengan al día sus vacunas porque les protegen de las enfermedades graves. Eso significa que cuando tus hijos puedan volver a interactuar con otros niños, unos y otros estarán asimismo protegidos de otras enfermedades".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias