Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

México tiene potencial para generar energías limpias: Bill Clinton

México tiene potencial para generar energías limpias: Bill Clinton
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-10-2023

Para exponer la Iniciativa Mundial Clinton que busca alianzas entre iniciativa privada y gobierno para reducir el cambio climático, este martes el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, estuvo de visita en Hermosillo, donde participó en el Foro Mundial de Energía Solar.

Durante su intervención destacó que el gobierno mexicano debe invertir en la generación de energía limpias, pues la mayoría del territorio recibe un alto índice de radiación, por lo que el país puede aprovechar este recurso natural para producir su propia energía eléctrica, incluso, podría venderla a Estados Unidos y Canadá.

"Si se elimina gradualmente la energía tradicional, se debe hacerlo de manera que las personas que perderán sus empleos, obtengan nuevos empleos en la nueva economía, pero, todo se puede hacer y lo necesitamos y necesitamos economías a gran escala", consideró.

El expresidente de Estados Unidos comentó que al recorrer algunas calles de Hermosillo observó muchos edificios que todavía cuentan con aires acondicionados de ventana, equipos que consumen mucha energía eléctrica y por los cuales la gente paga altos costos de luz.

"Vi que todavía tienen muchos aires acondicionados de ventana que probablemente sean muy ineficientes desde el punto de vista energético y que puedes mejorar la eficiencia del enfriamiento, se pueden modernizar edificios y reducir su consumo de electricidad. Reduce las facturas de las personas y darles más dinero en su bolsillo cada mes", contó.

Clinton subrayó que en su recorrido también observó inmuebles que en su azotea cuentan con paneles solares, por lo que, considera que la capital sonorense está a la vanguardia en el uso de energías limpias.

Destacó que el Ayuntamiento de Hermosillo cuenta con 220 patrullas eléctricas lo que lo convierte quizás, en el primer gobierno que implementa esta medida en el mundo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias