Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Migrantes oaxaqueños, víctimas de tiroteo en California

Migrantes oaxaqueños, víctimas de tiroteo en California
Por: Suhail Miriak Cabrera
Salina Cruz
26-01-2023

Dos migrantes oaxaqueños fueron asesinados y uno más resultó herido de gravedad por un tirador en la localidad de Half Moon Bay, este lunes 23 de enero en el condado de San Mateo, California en Estados Unidos.

Las víctimas fueron identificadas como Marciano Martínez Jiménez, de 50 años, quien era originario de Santiago Apóstol, Ocotlán, José Romero Pérez, de 38 años, originario de San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán; y el hermano de éste último, de nombre Pedro Félix Romero Pérez, quien resultó lesionado durante el ataque. Los tres trabajaban en la granja "Concord Farms", lugar donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades del condado de San Mateo identificaron a Zhao Chunli, de 67 años, como el responsable del tiroteo, quien también trabajaba en la granja.

Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México en San Francisco, informó que las autoridades estadounidenses sospechan que el tiroteo que dejó siete muertos en la granja, pues todo parece indicar que se trató de un caso de violencia laboral en el que el tirador atacó a sus compañeros de trabajo.

El director del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño, Silverio Ávila Martínez, informó que, por instrucciones del Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, asimismo, desde que se tuvo conocimiento de los hechos se implementó un protocolo para dar asistencia a los familiares de los migrantes, comenzar con los trámites de repatriación; y a través de las instancias correspondientes, brindar el acompañamiento jurídico necesario ante este lamentable suceso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias