Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Mike Pompeo realiza visita relámpago a Colombia

Mike Pompeo realiza visita relámpago a Colombia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llega hoy al balneario de Cartagena para una visita relámpago a Colombia, destinada a revisar con el presidente Iván Duaque la agenda bilateral y la crisis migratoria venezolana.

Pompeo tiene previsto arribar a Cartagena a las 10:00 horas locales ( 13:00 GMT), luego sostendrá un encuentro con Duque en la Casa de Huéspedes Ilustres, ubicada dentro de una Base Militar, y para las 14:00 horas locales (19:00 GMT) ambos entregarán una declaración.

Los temas principales que serán tratados entre Pompeo y Duque son seguridad, legalidad, lucha contra el narcotráfico, implementación de los acuerdos de paz con las ex rebeldes FARC y la crisis migratoria con Venezuela, que está impactando a este país que concentra más de un millón 200 mil ciudadanos del vecino país.

En una reciente entrevista a la televisión colombiana, Duque sostuvo que Pompeo "comparte las mismas preocupaciones que tenemos varios países de América Latina frente a la dictadura de Venezuela, frente a la crisis humanitaria y frente a la crisis migratoria".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias