Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

¡Momentos de terror! Se desata balacera en Xalpatláhuac, Guerrero

¡Momentos de terror! Se desata balacera en Xalpatláhuac, Guerrero

Policías comunitarios y municipales se enfrentaron en Xalpatláhuac, Guerrero. 

El hecho violento ocurrió en la cabecera municipal, donde se desarrollaría una asamblea general para determinar si la CRAC-PC debería continuar en el poblado.

Los policías comunitarios de la CRAC-PC adscritos a la Casa de Justicia de Espino Blanco dispararon al aire, los municipales intervinieron y hubo golpes. Las primeras versiones indican que, después de las detonaciones, los comunitarios presuntamente hirieron de un machetazo un policía municipal para que soltara el arma, otro fue herido y uno más por un balazo.


Ante el hecho, las autoridades municipales como la presidente, Selene Sotelo y regidores, abandonaron el lugar.

En un comunicado previo se convocó a las 10:00 horas a la explanada del Ayuntamiento para exponer arbitrariedades de la Policía Comunitaria y determinar si la población avalaba o no que estuviera en la cabecera municipal.

La invitación convocaba a coordinadores de la CRAC, mayordomos de barrio y autoridades municipales.

Después del enfrentamiento, en el Palacio Municipal se quedaron pobladores que respaldan a la Policía Comunitaria y el vocero de la CRAC-PC, Taurino Reyes.

Se escucharon más detonaciones en la cabecera municipal y dos reporteros de medios locales fueron retenidos por la Policía Comunitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias