Buscar
28 de Abril del 2024
Corrupción

Monumento al Tubo con destino incierto

Monumento al Tubo con destino incierto
Por: Germán Contreras
Hermosillo
22-05-2019

Luego de las expresiones de inconformidad que causó su colocación en Hermosillo, a un mes y medio del hecho el 11 de julio del año 2012, el  Monumento al Tubo sería retirado por parte de las autoridades estatales para ser puesto bajo resguardo.

Inicialmente y luego de ser retirado del sitio original de su colocación la Plaza de los Cien Años, el monumento fue llevado para ser resguardado en los terrenos de lo que alguna vez fue el Parque de Villa de Seris, sitio que actualmente alberga los edificios de la Comisión Estatal del Agua en Hermosillo.

A partir de este momento comenzaría la incertidumbre sobre el destino final de  dicha obra,  manejándose diversas versiones no comprobadas, desde que sería llevada a ranchos de la propia familia de Guillermo Padrés o bien que se entregó a una recicladora, incluso otra versión señala que ese tramo fue enterrado  simbólicamente en los terrenos  por donde pasa el Acueducto Independencia.

Sobre la ubicación final que tuvo esta obra, cuyo costo también se mantiene en  limbo, pues mientras se argumentó un costo de diez millones de pesos y posteriormente que fue salado por los constructores del acueducto, no existe aún  certeza alguna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias