La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aclaró que el exalcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta, no se ha sumado a las filas de ese partido, luego de que se diera a conocer su incorporación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Alcalde Luján explicó que Morena cuenta con un nuevo mecanismo para revisar los perfiles de quienes buscan unirse al movimiento, con el fin de garantizar que los principios del partido se mantengan firmes.
Dicho proceso será responsabilidad de la Comisión Evaluadora de Incorporaciones, aprobada recientemente por el Consejo Nacional.
La dirigente subrayó que este órgano interno tiene la tarea de analizar los antecedentes y acciones pasadas de cada persona que desee integrarse, evitando así adhesiones automáticas o por conveniencia política.
"Nosotros tomamos la decisión de formar una comisión, la Comisión Evaluadora de Incorporaciones, y tiene un sentido esa comisión? de tener cuidado en quién se incorpora a las filas de Morena, de tener un espacio de deliberación en donde se evalúe antecedentes, acciones que se hubiesen hecho en el pasado, para poder evaluar si le conviene o no a nuestro movimiento esa incorporación", comentó.
Finalmente, Alcalde Luján recalcó que cualquier figura proveniente de otros partidos, incluso de aquellos que fueron adversarios políticos, deberá pasar por este proceso de evaluación antes de aspirar a una candidatura dentro de la coalición de Morena.