Buscar
20 de Abril del 2024

Política

MORENA busca censurar las redes sociales, para evitar críticas

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
13-02-2021

De nueva cuenta el partido del presidente de México, AMLO, se puso en el ojo del huracán, tras el anuncio del proyecto de ley, para regular las redes sociales, presentado por el presidente del senado en México Ricardo Monreal, la noche del martes 9 de febrero.

Bajo el argumento de que las llamadas "fake news" deben considerarse un asunto de seguridad nacional, sin embargo algunos especialistas y políticos, han condenado está iniciativa para regular las redes sociales, ya que advierten, México está en peligro de caer en la censura de internet.

Así lo menciona la diputada federal del partido Acción Nacional Madeleine Bounafox, quién expresó su preocupación ante la iniciativa, por el peligro que existe de la censura y el autoritarismo hacia los usuarios de internet.

En donde señala, que el presidente, también busca tener el control y evitar las críticas y señalamientos que vayan en contra del gobierno de la 4t.

Y es que la diputada panista, señala que la iniciativa pretende censurar o regular a todos aquellos usuarios que cuenten con más de 1000000 de seguidores en sus redes sociales, quién es tendrían que contar con una autorización del Instituto Federal de telecomunicaciones, lo cual de entrada ya es una limitante o censura dado que sin dicha utilización los usuarios no podrán operar en sus distintas plataformas electrónicas.

Ante estos hechos, algunos expertos en el tema, se mantienen escépticos y ven pocas posibilidades de que está iniciativa tenga éxito.

Sin embargo, cabe señalar que en enero, cuando Twitter suspendió la cuenta del ex presidente Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador,(quién también capitaliza la presencia de su gobierno a través de redes sociales) salió a defender al ex mandatario de los Estados Unidos y criticó esta medida como un atentado a la libertad de expresión, incluso, habló de censura y de un precedente preocupante

Pero un mes después y con una velocidad récord, el presidente del Senado, Ricardo Monreal, presentó esta iniciativa qué para muchos es una propuesta demasiado burocrática mientras que otros críticos señalan que se estarían violando los tratados internacionales y estaría muy cerca de llegar a la censura total.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias