Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Morena debe sustentar cambios a cuenta publica

Morena debe sustentar cambios a cuenta publica
Por: Germán Contreras
Hermosillo
17-10-2018

Aunque el Congreso del Estado tiene facultades para llevar a cabo modificaciones a los dictámenes técnicos emitidos por ISAF en cuanto a las cuentas públicas municipales, deberán ofrecer  el sustento técnico que los llevó a tomar dicha decisión, así lo informó Jesús Ramón Moya Grijalva.

El Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría Y Fiscalización, explicó que organismo presentó un dictamen  apegado a los criterios establecidos en la normatividad, en los cuales el resultado original marcó la reprobación de 17 ayuntamientos.

TRACK 00153 Jesús Ramón Moya Grijalva? ISAF?01:17 segundos "Puede desechar el dictamen técnico del ISAF, pero fundamentar su decisión de cambio de calificación en criterios de carácter técnico, es decir tener elementos de carácter técnicos que le sustenten a ellos por qué hacen a un lado el dictamen de ISAF y no lo aplican"01:35 segundos.

Moya Grijalva, defendió la labor del organismo al señalar que la actuación de ISAF se basó en criterios ya establecidos  que se aplican de forma pareja para cada uno de los 72 municipios de la entidad y la cuenta pública estatal, por lo que no se puede hablar de la existencia de  laxicidad en algunas revisiones.

 "Estos criterios se aplican estrictamente igual para todos los municipios, no hay una diferenciación en cuanto a formas de revisión o calificación a cada municipio y creo que ellos han ejercido su derecho, nosotros estamos en la mejor disposición de hacer cualquier aclaración que requiera el congreso en cuanto a la metodología aplicada" 

El auditor mayor del  ISAF, acotó que pese a esta modificación aplicada por los legisladores de la coalición "Juntos Haremos Historia", los ayuntamientos pueden revertirla aun a través de una controversia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias