Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Morena denuncia al PAN y PRI por reparto de cargos

Morena denuncia al PAN y PRI por reparto de cargos

Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a los dirigentes del PAN Marco Cortés, del PRI Alito Moreno y al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, por el acuerdo revelado para la repartición de cargos para el proceso electoral de 2024.

"Las coaliciones no son para repartirse un botín. Es ilegal y debe ser sancionado su pretensión de repartirse hasta los órganos autónomos. Exigimos una sanción ejemplar", dijo el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, en su cuenta de X ( antes Twitter).  

"Para el PAN, PRI y PRD, a quien por cierto no le dejaron ni una migaja, su intención es simplemente repartirse los cargos y los puestos", aseguró.

En el acuerdo revelado por el dirigente del PAN, Marko Cortés, firmaron el reparto de distritos locales, secretarías, incluso del Instituto de transparencia, notarías y ratificación de un magistrado.

Durante la sesión del Consejo General del INE, el diputado de Morena colocó una mampara con el acuerdo revelado por el dirigente del PAN, Marko Cortés. Dijo que la oposición aseguró defender falsamente a los organismos autónomos, pero en los hechos se repartían los cargos.

La consejera presidenta, Guadalupe Taddei, le pidió al representante de Morena apegarse al punto de la discusión, sobre la modificación al convenio de coalición con PT y Partido Verde pero continuó con los señalamientos contra la oposición.

"Hemos presentado una queja y le pedimos a este Consejo General que investigue a fondo y con profundidad".

En su conferencia mañanera el presidente López Obrador exhibió el acuerdo entre el PRI y el PAN para elección en Coahuila de 2023, en donde se reparten cargos públicos y de elección popular.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias