Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Morena suspende derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Morena suspende derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

La diputada federal Yeidckol Polevnsky y ex secretaria general de Morena no podrá ejercer un cargo directivo en el partido o registrarse en algún proceso interno, debido a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió por seis meses los derechos partidarios de la funcionaria debido a "faltas a los documentos básicos".

El fallo, se debió a que Polevnsky no acató el llamado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para comparecer por la compra millonaria de inmuebles que se perfilaban como sede nacional de esta fuerza política y sedes estatales.

La CNHJ determinó que no se acreditó un beneficio económico a favor de la entonces dirigente, o daño al patrimonio de esta fuerza política. 

En el documento se detalla que el CEN citó a Polevnsky el pasado 26 de mayo de 2020 para una comparecencia "de forma urgente e improrrogable"; no obstante no se presentó ni tampoco justificó su ausencia.

"La inasistencia a las comparecencias citadas mediante los acuerdos del 22 y 26 de mayo, ambos del 2020, constituyen un incumplimiento o desacato a lo mandato por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en los mismos", se lee.

Ante esto, Polevnsky dijo que ha seguido al pie de la letra los estatutos del partido desde su fundación, y que impugnará la decisión tomada por la Comisión de Honestidad y Justicia para evitar que se manche su nombre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias