Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Morena suspende derechos partidistas del Diputado denunciado por abusos sexuales

Morena suspende derechos partidistas del Diputado denunciado por abusos sexuales

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le suspendió los derechos partidistas al diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra menores de edad. 

"Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas de Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril", se lee en el comunicado.

Esto, tras la recepción de una queja interpuesta en contra del diputado hecha por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. "Se ha dado inicio al procedimiento ordinario mediante el cual se emitirá la resolución correspondiente en los plazos establecidos por nuestro reglamento", indicaron desde la CNHJ.

Delgado, expresó su "condena enérgica a estos acontecimientos" a los que fue ligado el legislador. "En particular, a los diputados federales pertenecientes al grupo parlamentario de Morena, quienes ostentan una alta responsabilidad y compromiso al ser representante popular mandado de nuestro partido político".

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que Saúl Huerta fue separado de la fracción parlamentaria.

Días antes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades de la Ciudad de México actuar con todo el peso de la ley en contra de Saúl Huerta y que no haya impunidad en el caso.

El 21 de abril Saúl Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por el delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años. Horas después fue liberado por gozar de fuero constitucional.

La familia del menor ha denunciado amenazas por haberlo denunciado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias