Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Morir cuesta caro

Morir cuesta caro
Por: Germán Contreras
Hermosillo
31-10-2019

La muerte es una etapa por la que innegablemente todos los seres humanos estamos destinados a pasar, etapa que no distingue raza, edad, sexo o condición social.

Cuando la muerte llegue a las familias, viene acompañada con los costos de todos aquellos gastos que deben de realizarse, ello para dar una despedida digna en el viaje final de los seres más queridos.

El primer trámite que deberá cubrirse es el relacionado al acta de defunción, la cual en Sonora presenta un costo de 97 pesos, sin embargo, cuando el trámite se realiza fuera de horas hábiles de trabajo este se eleva a los 314 pesos.

En cuanto a las opciones para el depósito de los restos, existen diferentes posibilidades como la inhumación, la cremación y el uso de nichos.

Para el descanso eterno de los restos, existen diferentes opciones y una de ellas son los denominados nichos, en el caso de depositar los restos en nichos del panteón municipal este tendrá un costo de 8 mil 449 pesos, pero si se buscan los que se ubican en Iglesias, su costo se eleva en un rango de hasta 24 mil pesos, si el pago es de contado y hasta los 32 mil si es en abonos.

Para la cremación de los restos, al llevarlo a cabo en las instalaciones del panteón municipal, tendrá un costo de 5mil 069 pesos, mientras que en funeraria particular este se eleva a los diez mil pesos.

La adquisión del terreno para en caso de recurrir a la inhumación tiene actualmente un costo de mil 267 pesos.

En el caso de entierro, este presenta un rango que va de los mil 200 hasta los 3 mil pesos dependiendo si se trata de fosa o gaveta.

Para quienes deseen recurrir a los servicios de una funeraria, existen planes que se integran de acuerdo a las posibilidades económicas de las familias, en donde los hay básicos de 16 mil 500 pesos hasta los más completos por más de 20 mil pesos.

Los paquetes básicos suelen incluir ataúd, la preparación del cuerpo y su recate, gestoría de trámites, la capilla ardiente y servicios de cafetería, mientras que el servicio más completo incluye además la cremación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias