Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Movimiento "Abre mi Escuela" pide reapertura de planteles

Movimiento
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
23-06-2021

El movimiento Abre Mi Escuela solicitará este viernes al Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora (Sipinna) para que los apoye en su propuesta ante las secretarías de Salud, así como de Educación y Cultura para reanudar las clases presenciales en escuelas.

Innan Lagarda, presidenta de este movimiento integrado por maestros, padres de familia, directores de planteles y profesionistas, dijo que se ha comprobado a nivel mundial que las escuelas no son un espacio de contagios de COVID-19 ya que son pocos los menores que contraen el virus y quienes lo padecen con asintomáticos, aunado a que en Sonora ya está vacunado el personal educativo.

En la petición escrita se anexarán tres mil firmas de padres de familia de escuelas para respaldar documento.

"Creemos que esta instancia está para velar, para salvaguardar, vamos a llamarlo así, es un sistema que está compuesto por varias dependencias que su deber es levantar la voz por estos niños, niñas y jóvenes", enfatizó.

Dijo que la educación es un derecho de los niños y que es parte de su salud emocional, psicológica y obviamente escolar ya que conviven con alumnos y maestros.

La petición del movimiento Abre Mi Escuela también contempla que la reapertura de las escuelas sea cuando Sonora se encuentre en color verde o amarillo, es decir, riesgo bajo o medio, respectivamente, en el Semáforo Epidemiológico Federal de COVID-19 y en el Mapa Sonora Anticipa.

Además, que continúe la implementación del modelo piloto Anticipa Educando Sonora, que impulsa la Secretaría de Salud, ya que se comprobó que no hubo contagios en los seis planteles del sector privado en donde se implementó este programa.

Innan Lagarda invitó a los padres de familia a participar en una caravana vehicular que saldrá a las 07:00 de la mañana de este jueves desde el estadio Sonora hacia la Secretaría de Educación y Cultura para el regreso a las clases presenciales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias