Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Movimiento Libre Transito espera que nuevo gobierno cumpla sus demandas

Movimiento Libre Transito espera que nuevo gobierno cumpla sus demandas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
27-05-2021

Los integrantes del Movimiento Unidos por el Libre Tránsito Sonora esperan que después de las elecciones se responda a las demandas que han hecho desde que liberaron las casetas de cobro en enero de 2017, en el sentido de retirar la cuota definitiva de los puntos de peaje.

Sarahí Aguilar, representante del movimiento en Hermosillo, dijo que llevaron propuestas al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en las que señalan la construcción de una carretera alterna, la verificación de las concesiones otorgadas a particulares para mantenimiento y que se elimine o reduzca el cobro.

"Le dimos nuestras propuestas, el candidato nos dice que sí es viable lo que nosotros proponemos, difícil claro está, por eso hemos estado aquí continuando en esta lucha, él siempre se ha mostrado simpático a la lucha que nosotros llevamos".

Señaló que por el momento continúan tomadas las seis casetas de cobro qué hay en el estado, en Magdalena, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Estación Don.

"No se está cobrando ninguna cuota obligatoria, todo es totalmente voluntario esto, aquí no se cobra nada, aclaró también a algunos transportistas que han sido engañados que nosotros les cobramos y no es así".

De cada 10 automóviles que pasan, tres dan aportación monetaria de entre 5 y 10 pesos, comentó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias