Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Movimientos de jubilados se solidarizan con pensionados de ayuntamiento

Movimientos de jubilados se solidarizan con pensionados de ayuntamiento
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
07-04-2022

El movimiento 30 de julio de jubilados y la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados se unieron a la protesta que mantienen los jubilados y pensionados del ayuntamiento de Hermosillo por fuera de Palacio Municipal y permanecerán en guardias de forma alterna en apoyo a la causa por la restitución de sus prestaciones.

Antonio Torreblanca Arredondo, secretario general de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, dijo que solicitarán también al alcalde Antonio Astiazarán que acate la recomendación hecha por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH) y regrese los apoyos de vales de despensa, energía eléctrica, gastos médicos mayores y servicios funerarios.

"Le exigimos al presidente municipal que les restituya las prestaciones cercenadas a los compañeros. No es posible que cuando él ha venido impulsando un verdadero cambio, que sin duda debe de favorecer a los trabajadores".

Comentó que van a turnarse con los jubilados del ayuntamiento para hacer guardias por fuera del recinto municipal para formar un frente estatal de la defensa de la seguridad solidaria.

Reiteró que van a brindar apoyo incondicional a los compañeros, a quienes aseguró, les están violando sus derechos laborales y humanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias