Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Muere Camilo Guevara March, hijo del “Che” Guevara

Muere Camilo Guevara March, hijo del “Che” Guevara

Camilo Guevara March, hijo del conocido guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, murió este lunes en Caracas, Venezuela a los 60 años de un infarto, confirmó este martes el líder cubano Miguel Díaz-Canel.

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas", dijo el alto funcionario en su cuenta Twitter.

Guevara March visitaba Caracas cuando falleció "a causa de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto.

El hijo del exguerrillero nació en 1962, estudió derecho laboral, era directivo del Centro Che, una institución ubicada en La Habana, que guarda los archivos personales de su padre y que se dedica a la promoción de su vida, obra y pensamiento.

Camilo era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto. Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

¿Quién fue y qué hizo el Che Guevara?

Ernesto "Che" Guevara, nació en Argentina, estudió medicina antes de viajar por Latinoamérica, cuando conoció a los revolucionarios cubanos Fidel y Raúl Castro en México. Guevara se unió a su ejército y ayudó a derrocar al dictador cubano Fulgencio Batista, apoyado por Estados Unidos, antes de intentar sin éxito desencadenar revoluciones marxistas similares en el Congo y luego en Bolivia, donde fue asesinado a tiros por un soldado en 1967, a los 39 años.

Fue uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Desde el alzamiento armado hasta 1965, Guevara participó activamente en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias