Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Muere el ex gobernador Carlos Armando Biebrich por Covid-19

Muere el ex gobernador Carlos Armando Biebrich por Covid-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-01-2021

A los 81 años de edad falleció el ex gobernador de Sonora, Carlos Armando Biebrich Torres, a consecuencias del Covid-19, confirmaron familiares a través de redes sociales.  

Nació el 19 de noviembre 1939 en Sahuaripa, Sonora. Desde muy joven viajó a Hermosillo a estudiar la preparatoria y después ingresó a la Universidad de Sonora a estudiar la carrera de leyes.

El cronista de la ciudad, Ignacio Lagarda Lagarda, contó que Carlos Armando Biebrich fue gobernador en el periodo 1973 a 1975, ya que renunció a su cargo como mandatario estatal debido a la matanza de nueve campesinos indígenas en San Ignacio Río Muerto por parte de elementos de la Policía Estatal.

"De pronto apareció en el Valle del Yaqui una movilización campesina, que tenía sus años ahí desde 1970, invadieron un campo privado, un terreno privado agrícola y la Policía Estatal llegó para ver ese asunto y se desató una balacera en ese campo agrícola y murieron creo que nueve campesinos, aquello fue el acabose, molestó mucho al Gobierno federal, aquí se hizo un escándalo y que amenazó el Senado de la República, el propio presidente Echeverría con desaparecer los poderes de Sonora, le faltó el respeto al Presidente en una llamada que le hizo, entonces, él decide renunciar, se fue, dejó el cargo en octubre de 1975", narró.

Aunque fue enjuiciado y exonerado de todo cargo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la matanza en San Ignacio Río Muerto, Carlos Armando Biebrich se retiró de la política durante muchos años además de irse a vivir a España.  

En 2002 volvió a la escena política mexicana como integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI cuyo presidente del partido era Roberto Madrazo Pintado. Asimismo, en 2006 fue diputado federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias