Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Muere mujer, fue herida de bala al interior del Capitolio

Muere mujer, fue herida de bala al interior del Capitolio

Una mujer que fue herida de bala en el cuello, durante el asalto de simpatizantes de Donald Trump al Capitolio, en Estados Unidos falleció. 

La fémina se encontraba con un grupo de opositores en el interior de la emblemática institución, ubicada en el barrio Capitol Hill de Washington D. C.

En el lugar se escuchó una detonación seguida de gritos. Posteriormente, la víctima se desvaneció y, aunque algunos hombres que participaban en la toma del Capitolio de Estados Unidos trataron de auxiliarla, ella no respondió.

No está claro quién fue el responsable de los disparos. La policía del Capitolio respondió desenfundando armas y lanzando gases lacrimógenos cuando una multitud de manifestantes irrumpió para tratar de obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral de Trump. 


Los hechos ocurrieron poco después de que algunos legisladores republicanos lanzaran un último esfuerzo por anular los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

La policía evacuó la Cámara de Representantes y el Senado cuando los manifestantes partidarios de Trump marcharon por los pasillos del Congreso, lo que obligó a ambas cámaras a suspender las deliberaciones mientras se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Un manifestante ocupó el estrado del Senado y gritó: "Trump ganó esa elección".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias