Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Mueren 42 personas más por Covid en Sonora

Mueren 42 personas más por Covid en Sonora

Aunque se veía como algo muy lejano, al fin llegó a Sonora la vacuna contra el COVID-19, la cual en su primera etapa de aplicación irá destinada para todas y todos los guerreros y guerreras que por casi 10 meses nos han defendido de este virus, destacó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora llamó a la población a no bajar la guardia y a continuar protegiendo a las familias, a través del uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

"Vamos poniéndonos las pilas, no tires a la basura todos estos meses que has sobrevivido al virus, cada vez falta menos para estar protegidos, no bajes la guardia, no te canses de proteger a tu familia, imagínate que ya estuviste nadando por 10 meses y ahora nos ahogamos ya que llegamos a la orilla", indicó.

Clausen Iberri reconoció a todo el personal del sector salud, ya que a pesar de arriesgar su salud, de tener cansancio y extrañar a su familia, siguen saliendo día a día a sus unidades a ayudar a todo enfermo de Covid-19, por lo que ahora es el turno de la población de protegerlos a ellos.

"No debemos cantar victoria, no podemos echar las campanas al vuelo, porque solo es una batalla ganada contra el Covid, la guerra no ha terminado hasta que todos nuestros pacientes de los hospitales salgan recuperados, hasta que no haya ni una muerte más por la culpa de este enemigo cruel y despiadado que nos ha mostrado su fuerza sin medida para separar familiar y dejar ausencias que jamás se superarán, sillas vacías", señaló.

Hoy se confirmaron 42 decesos por COVID-19, en 28 hombres y 14 mujeres, residentes de: Hermosillo 14; San Luis Río Colorado y Guaymas 6 cada uno; Cajeme 4; Nacozari de García, Navojoa, Magdalena y Empalme, 2 cada uno; Nogales, Santa Ana, Caborca y Huatabampo 1 cada uno, acumulándose 4 mil 321 defunciones.

Este día se sumaron 385 nuevos casos por Covid, en 204 mujeres y 181 hombres, residentes de: Hermosillo 242; Caborca 48; Cajeme 24; Cananea 12; Magdalena 10; Nogales 7; Empalme 6; Nacozari de García y San Luis Río Colorado 5 cada uno; Santa Ana y Álamos 4 cada uno; Ímuris y Guaymas 3 cada uno; Sahuaripa, Agua Prieta, Ures y Navojoa 2 cada uno; Pitiquito, Bácum, Puerto Peñasco y Huatabampo 1 cada uno, con ello se acumulan 54 mil 285 casos en total. Se confirmaron 8 casos pediátricos, en 6 niñas y 2 niños, acumulándose 987 casos en total, y se informó de 4 nuevos casos en mujeres embarazadas, llegando a un total de 400 casos.

A la fecha se han recuperado 48 mil 098 personas de Covid-19 en Sonora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias