Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Muerte de Marisol es ejemplo de inseguridad que viven mujeres

Muerte de Marisol es ejemplo de inseguridad que viven mujeres
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-11-2021

Con esperanza de cambio, se unió al colectivo Feministas del Mar, Marisol Cuadras, de 18 años, pero sus deseos de hacer activismo social a favor del respeto hacia las mujeres y el medio ambiente se vio trucando al ser asesinada en las puertas del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora el pasado jueves 25, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra el recinto público.

Jennifer Horton Ibarra, integrante del Colectivo Feminismo para Todas, manifestó que la joven estudiante de Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, había convocado a una manifestación pacífica en el puerto para visibilizar a las autoridades, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la molestia por la falta de acciones para frenar los feminicidios en el Estado.

"Es preocupante por el hecho de que las armas eran automáticas, eran armas que no están al alcance de cualquiera, no son fuerzas de seguridad pública quienes intentan o tratan de ultimar a esta chica, en un principio se dan cuenta que es un grupo armado que no tienen idea por qué razón abrió fuego indiscriminadamente".

"En medio de todo esto queda esta chica, lamentablemente, Marisol Cuadras es víctima de la violencia que estamos viviendo en este país diariamente, las cifras son alarmantes, tan solo de enero a septiembre de 2021 se sabe que hay 2 mil 840 mujeres que han sido asesinadas (en México)".

Sonora pasó este jueves 25 del segundo al tercer lugar a nivel nacional dentro de los estados con más casos de feminicidios en México. De enero a octubre de este año se contabilizan en total 34 carpetas de investigación abiertas por este delito, mientras que en el mismo periodo de 2020 se registraron 22.

Los municipios que concentraron el mayor número de denuncias de casos por delitos de violencia de género el último año son, Hermosillo con 3 mil 298, Cajeme con 773, Nogales con 495 y Navojoa con 287.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias