 
                                    El caso de la menor de 5 años que falleció a causa de la picadura de un alacrán en el jardín de niños "Ignacia E. de Amante" en el parque "El Mundito", será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), informó el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Explicó que la Fiscalía de Sonora actuó inicialmente en apoyo de la Policía Federal y llevó a cabo los dictámenes judiciales correspondientes, además de entregar el cuerpo de la menor a sus familiares y canalizar a los padres a las áreas de atención a víctimas del Gobierno del Estado para su acompañamiento.
"La carpeta de investigación se encuentra desde el propio lunes en la noche o martes en la madrugada ya en la delegación de la Fiscalía General de la República", señaló.
El fiscal subrayó que, una vez remitido el caso al ámbito federal, la Fiscalía de Sonora queda impedida para emitir más información, ya que la investigación continúa bajo la FGR.
Explicó que la razón de que el caso sea llevado por la FGR radica en que la menor perdió la vida en un hospital completamente administrado por la Federación, motivo por el cual el procedimiento legal debe desarrollarse a nivel federal.