Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Muestra marcha del domingo hartazgo de mujeres

Muestra marcha del domingo hartazgo de mujeres
Por: Germán Contreras
Hermosillo
24-02-2020

La manifestación del pasado domingo que incluyó la toma de las instalaciones del Poder Judicial en Sonora es una muestra del nivel de hartazgo que las mujeres han alcanzado ante el grave problema de violencia que sufren en el País, coincidieron activistas feministas en Hermosillo.

Cristina Rodríguez, luchadora por los derechos de las mujeres, señaló que los hechos que se presentaron la tarde noche de domingo, es una clara muestra del enojo y la furia que las mujeres sienten al no encontrar una respuesta a los delitos que son cometidos en su contra.

"Yo creo que ese es el resultado de tantas veces que nos han querido callar, tantas veces que nos han ignorado, es más, es muy triste que después de todas las protestas que ha habido a nivel internacional, lo que se enfocan muchos medios y muchas personas, son los daños materiales que pudiera haber", dijo.

En tanto, la también activista por los derechos de la mujer, Francisca Duarte, dijo que la expresión ocurrida la tarde noche del domingo, es la prueba que se ha acumulado durante los últimos quince años de lucha y pelea.

"Entonces, esa fuerza y esa contundencia tiene que ver con la legítimo que es el movimiento en estos momentos, legítimo en cuanto a que las expresiones que pueda tener de lo que no le gusta a la población hermosillense, por ejemplo, tiene que ver con esta rabia, este hartazgo ante la violencia que sufrimos las mujeres", indicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias