Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Mujer indígena en Sonora ha logrado profesionalizarse

Mujer indígena en Sonora ha logrado profesionalizarse
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
08-03-2021

La mujer indígena en Sonora ha logrado superarse profesionalmente, salir de círculo de los pueblos originarios para adentrarse en el mundo laboral y apoyar con el desarrollo de sus comunidades, indicó José Antonio Cruz Casas.

El Comisionado Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas en Sonora (Cedis) dijo que se tienen maestras, doctoras, psicólogas, entre otras profesionistas en la región del Mayo y Yaqui.

"Y buscando esas oportunidades, creo yo que tenemos que dar esos espacios de atención a la mujer".

Comentó que la vocación dentro de los pueblos indígenas es muy amplia, por lo que es de vital importancia que se brinden las oportunidades a las familias étnicas para qué se logren más profesionistas.

"Nosotros también tenemos que estar impulsando la participación de la mujer en todos los niveles, de la vida pública, de nivel profesional, como maestras, tenemos que irle dando ese sentido de que pueden y están preparadas para ello".

En cuanto a la equidad laboral, señaló que en los pueblos indígenas se mantienen económicamente activos el mismo porcentaje de mujeres que de hombres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias