Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Mujeres en Sonora se sintieron violentadas en instituciones de justicia

Mujeres en Sonora se sintieron violentadas en instituciones de justicia
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-03-2021

Principalmente en las instituciones de impartición de justicia, es donde las mujeres de Sonora se sintieron mayormente vulneradas, por la omisión que percibieron al momento de interponer una denuncia, indicó Silvia Núñez Esquer.

La representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora dijo que el promedio nacional de violencia se centró dentro de los hogares durante los meses de confinamiento por pandemia en 2020, de acuerdo con el reporte de la radiografía de Violencia de Género.

Comentó que en el caso del Estado se detectó que las mujeres eran más violentadas en las instituciones de impartición de justicia, por omisión.

"Había la presencia muy fuerte de la violencia institucional por omisión, es decir, las mujeres no nos buscaban precisamente para decirnos: 'nos está violentando un hombre, qué pueden hacer? si ya denuncié, ya reporté, la llamé al 911 y está pasando esto, que no me atienden, qué se dilatan'".

Detalló que las mujeres reportaron no haber sido bien atendidas en al momento de interponer la denuncia por violencia o desaparición de mujeres, por no tratarse de delitos de alto impacto.

"Por no atender bien a las víctimas que van por algún delito que no tienen que ver con los de alto impacto como sería feminicidio, como sería desaparición forzada, sino que, en el caso de las desapariciones de mujeres sí nos reportaron también que no les toman los reportes a las mamás o a los familiares, por ejemplo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias