Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Mujeres están más insatisfechas con su vida que los hombres

Mujeres están más insatisfechas con su vida que los hombres
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-02-2021

En enero los mexicanos calificaron su satisfacción de vida con 8.2 en una escala del 0 al 10, una cifra parecida a la que se obtuvo en enero de 2020, que fue de 8.3, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Guillermo Ornelas Romero, director regional de Inegi en Sonora, explicó que la encuesta sobre el bienestar autorreportado en México, arrojó que las mujeres están menos satisfechas que los hombres y lo que menos satisface a los mexicanos es la situación de la seguridad y del país. 

"Tradicionalmente las mujeres presentan un puntaje menor y si lo comparamos enero 2020, contra enero 2019, es decir, de un año a un año, bajó un poco el grado de satisfacción de los ciudadanas y ciudadanos". 

Quienes se sienten más satisfechas, son los jóvenes de entre 18 y 29 años, comentó, y los más insatisfechos son las personas de entre 45 y 59 años de edad. 

El puntaje más alto en la encuesta fueron las variables que tienen que ver con las relaciones personales como amistades y familias, así como las condiciones de vivienda. En cambio, la puntuación de satisfacción más baja fue para la seguridad ciudadana. 

"De abajo para arriba le sigue la falta de tiempo libre, y así, son 12 elementos que se evalúan se eligen de los más altos a los más bajos". 


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias