Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Mujeres jefas de familia pueden capacitarse para emprender negocio

Mujeres jefas de familia pueden capacitarse para emprender negocio
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-06-2022

Son alrededor de 100 mujeres jefas de familia las que a la fecha han accedido a capacitaciones y financiamiento de hasta 60 mil pesos para iniciar proyectos de emprendimiento que les ayuden a generar ingresos para la manutención de sus hijos, indicó Gertie Agráz.

La titular titular de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico dijo que han acercado estos programas a las colonias vulnerables de Hermosillo para facilitarles el acceso a los talleres y fomentar el autoempleo en actividades como corte de cabello, panadería, repostería, bisutería, gelish, entre otros, con costo de 600 pesos.

"Ahorita pueden desde la página del ayuntamiento, está el acceso a Maxi Apoyo, ahí pueden ver los requisitos, son muy básicos o pueden llamarnos también a la agencia municipal de desarrollo económico al 6625520328 y ahí pueden pedir información que necesiten".

El apoyo de financiamiento para jefas de familia es cero tasa de interés, con tres meses de capacitación.

En Hermosillo hay en total 37 mil empresas pequeñas y la mitad de ellas trabajan bajo la formalidad; mismas que generan más de 250 mil empleos directos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias