REGRESAR
Hermosillo / Economía

Mujeres son penadas socialmente por incumplir trabajo no remunerado: Investigadora

Mujeres son penadas socialmente por incumplir trabajo no remunerado: Investigadora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
10-10-2020



Por: Mónica Miranda Ceniceros

La mayoría del trabajo que realiza la mujer durante el día es fuera de los centros laborales, por eso se estima que a nivel nacional el 66.6 por ciento de la actividad femenina no es remunerada, indicó la doctora Gabriela Grijalva Monteverde.

La investigadora de El Colegio de Sonora dijo que la labor de la mujer a lo largo de décadas, no ha sido reconocido como digno de remuneración por tratarse de actividades adjudicadas al rol femenino, tales como limpieza del hogar, preparación de alimento y cuidado de los hijos y padres.

"¿Y cuál es el principal problema?, que todo ese trabajo que no es remunerado en los hogares, lo hacen principalmente las mujeres, lo del hogar, la sociedad nos los adjudica a las mujeres, desde que nacemos nos empiezan a criar para que limpiemos nuestra, casa para que cuidemos a los niños, por eso nos compran muñequitas, por eso nos compran el ?supercito? y a los hombres les compran carritos".

Aun en estos tiempos, la mujer es penada socialmente si incumple con alguna de estas actividades no remuneradas en el hogar, agregó, por lo que, el principal problema de que la mujer trabaje más horas que el hombre y con menor ingreso económico es por roles impuestos sin equidad.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.