Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Mujica y Evo en México por el grito de Independencia

Mujica y Evo en México por el grito de Independencia

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard recibió hoy en la Ciudad de México a los expresidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mújica, quien fueron invitados a la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Di la más cálida bienvenida a Evo Morales y José Mújica, entrañables amigos , luchadores por la justicia y la dignidad humana", publicó el canciller en sus redes sociales.


"Vienen a acompañar al pueblo de México por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, bienvenidos", expresó el canciller, quien los llevó a un restaurante del Centro Histórico.

Mujica llegó anoche y fue recibido en el aeropuerto por una delegación encabezada por el subsecretario Maximiliano Reyes en representación del canciller Marcelo Ebrard, y ambos mantuvieron un primer encuentro en el salón de protocolo de la terminal aérea.

Mientras que Evo Morales también llegó ayer para recibir en el estado de Zacatecas el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de esa entidad de manos del rector Rubén Ibarra Reyes, en una ceremonia especial del Consejo Universitario, ante cientos de estudiantes, maestros, investigadores y representantes de organizaciones sociales.

El secretario de Relaciones Exteriores compartió una fotografía con ambos en el restaurante La Opera, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"¡México, lindo y querido!"

Ebrard difundió un video donde se puede ver a un grupo de mariachis entonar el tema: "México lindo y querido". "Pepe y Evo pidieron México lindo y querido para festejar a nuestro país y nuestra hermandad latinoamericana", escribió el canciller.


 ¿A qué hora será el Grito?

A las 23:00 horas, el presidente López Obrador dará el Grito de Independencia, en donde se prevé que pronuncie una decena de arengas y `vivas´ para posteriormente tocar la Campana de Dolores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias