Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Multan a dos gimnasios por no cerrar operaciones por pandemia

Multan a dos gimnasios por no cerrar operaciones por pandemia
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-07-2020

Han sido multados los dueños de dos gimnasios en Hermosillo, uno con 43 mil 440 pesos y el otro con 60 mil 816 pesos, por tener abiertos estos lugares, a pesar de que el Comité de Salud Municipal ordenó el pasado martes 21 de julio que se mantienen cerrados estos locales al igual que cines, bares, albercas, centros comerciales y parques para evitar contagios de Covid-19, informó Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia. 

A nivel nacional se recomendó abrir estos lugares el pasado lunes 20 de julio porque Sonora bajo a color naranja en el Semáforo de Riesgo de Covid-19; sin embargo, un día después, dicho comité determino mediante una sesión de que se consideraba a Hermosillo en color rojo por los altos niveles de contagios, defunciones y hospitalizaciones por coronavirus, por lo que este tipo de negocios deben permanecer cerrados.

El funcionario municipal explicó que en Hermosillo existen 400 gimnasios, de los cuales, seis de ellos abrieron el pasado lunes, tres de ellos cumplieron con suspender actividades y los otros dos continuaron en operaciones.

"Llevamos ya algunos gimnasios notificados, les estamos dando el plazo correspondiente a 48 horas para saber si siguen aperturando y va la sanción y la clausura, así que, pedirles a que paren labores", indicó.

En caso de que los dos gimnasios sancionados reincidan en operar, agregó que se procederá a la clausura de los negocios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias