Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Municipio de Granados no tiene ambulancias desde 2019

Municipio de Granados no tiene ambulancias desde 2019
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-06-2021

Desde 2019 no se tiene una ambulancia en Granados debido a un accidente que ocurrió con la unidad de emergencia en ese municipio y cuyo vehículo fue pérdida total, por lo que, actualmente la localidad necesita su propia ambulancia para atender las emergencias que se presenten por el aumento de casos de COVID-19 en esa población, dijo Guadalupe Amavizca.

La alcaldesa de Granados dijo que se apoyan con la ambulancia que tiene el municipio de Huásabas para atender las emergencias.

Además, dijo, que el 28 de junio de 2019 recibió simbólicamente una ambulancia que donó el Club Rotario de Scottsdale al gobierno del estado de Sonora y que hasta la fecha no ha recibido la unidad de emergencia.

"Ellos (Club Rotario de Scottsdale) se la donaron al estado de Sonora y el gobierno de Sonora decidió cuidar las ambulancias. Yo he pedido muchísimas explicaciones y no me han dado ninguna, entonces, yo no sé qué es lo que está pasando", reclamó.

La alcaldesa de Granados dijo que se apoyan con la ambulancia que tiene el municipio de Huásabas para atender las emergencias.

Abundó que en esta semana se detectaron 22 casos positivos de COVID-19 y hay 12 casos sospechosos.

La presidenta municipal de Granados agregó que personal de la Jurisdicción Sanitaria #1 realiza pruebas en las personas que tuvieron contacto con los casos confirmados para saber su hay más diagnósticos positivos, además, se reforzaron los protocolos sanitarios como suspensión de eventos sociales, uso obligatorio de cubrebocas, salir de casa solo a alguna actividad esencial y recomendar el lavado constante de manos y la sana distancia.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que giró instrucciones, para qué, a más tardar el próximo miércoles, estén entregando ambulancia al Ayuntamiento de Granados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias