Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Murillo Karam se queda en prisión

Murillo Karam se queda en prisión

Luego del reinicio de la audiencia inicial el Juez de control dictó prisión preventiva justificada a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República (PGR), 

 

La medida fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), al considerar que existía un riesgo de fuga, los fiscales, apuntaron que el exprocurador tiene cinco domicilios, recursos económicos por 85 millones de pesos, así como relaciones personales que podrían ocasionar su fuga y evadir a la justicia.

 

Al exfuncionario se le señala por los posibles delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Además el juez Marco Antonio Fuerte Tapia fijó para el miércoles 24 de agosto la audiencia en donde se decidirá la situación jurídica del exprocurador Jesús Murillo Karam, señalado por su presunta participación en el Caso Ayotzinapa.

 

Dicha audiencia de vinculación o no a proceso iniciará a las 08:00 h en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

 

La defensa del exprocurador general de la República solicitó la duplicidad del término constitucional, 144 horas, para presentar pruebas a su favor por los delitos que lo acusa la Fiscalía General de la República (FGR).

 

A Murillo Karam se le acusa los probables delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el Caso Ayotzinapa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias