Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Músicos de Hermosillo piden a autoridades que los dejen trabajar

Músicos de Hermosillo piden a autoridades que los dejen trabajar
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-01-2021

Los músicos de Hermosillo piden a las autoridades del Consejo Estatal de Salud que les permitan trabajar por algunas horas ya que es su única fuente de ingresos, ya que su economía se ha vuelto afectarse a raíz que se volvieron a suspender actividades en locales de eventos y actividades no esenciales desde el pasado 10 de enero por encontrase en "Código Rojo" en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales por el Mapa Sonora Anticipa por los altos contagios de COVID-19.

Además, desde el 1 de diciembre de 2020 se cierra toda actividad desde las 08:00 de la noche en la capital sonorense.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música de Hermosillo, Carlos Armando Biebrich Téllez dijo que son más de 2 mil agremiados con lo que cuenta la organización y la mayoría tienen familias que dependen de los ingresos que perciben ellos de acuerdo a los eventos sociales que acuden para amenizar.

"Los grupos que habían reagendado para enero y febrero, con esto (restricciones), pues, otra vez nos vuelve a mover las fechas. Los clientes nos están diciendo que es lo que va a pasar, no reagendan todavía, no sabemos, a lo mejor en febrero se componen un poco las cosas con estos 15 días que tenemos de código rojo", comentó.

Comentó que los músicos ya no tienen ahorros para poder mantener a sus familias y algunos de ellos son adultos mayores que ya pueden ser contratados en una empresa por su edad y porque son población vulnerable a contagiarse de COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias