Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Músicos hermosillense regresan a trabajar tras cuatro meses inactivos

Músicos hermosillense regresan a trabajar tras cuatro meses inactivos
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-08-2020

Tras cuatro meses de estar sin trabajar debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, ayer regresaron a trabajar los músicos de agrupaciones como taka taka", tríos y mariachis, los cuales brindarán sus servicios solamente en serenatas, palapas y restaurantes de Hermosillo, informó Carlos Briebich.  

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música de Hermosillo dijo que esto se debe por decisión del Comité de Salud Municipal determinando que estos grupos musicales deben cumplir con medidas de seguridad como uso de cubrebocas, a excepción de los vocalistas quienes se quitarán el mismo mientras vayan a cantar; también debe aplicarse gel antibacterial, estar a 1.5 metros de distancia entre ellos y a 2 metros de distancia del cliente.

"Esto lo consideramos nosotros como un gran avance porque de antemano sabemos que, de acuerdo a la problemática sanitaria de Covid-19, es imposible activar el trabajo de forma general, sabemos que no puede haber eventos masivos como bodas, quinceañeras en salones, pero, ahorita, por lo pronto, hay una activación gradual de músicos ambulantes como tríos, ?taka taka? y mariachis en serenatas", comentó.

Señaló que el Comité de Salud Municipal también indicó que estas agrupaciones musicales también se pueden volver a colocar en sus puntos tradicionales para ser contratados como la Plaza de los Cien Años, Periférico Norte e Israel González y Plaza de la Candelaria, en la colonia Villa de Seris.

Carlos Briebich agregó que el sindicato que representa lo conforman 3 mil músicos, de los cuales, alrededor de 500 conforman tríos, mariachis y "taka taka".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias