Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Nada ha cambiado: Habitantes de Tlahuelilpan

Nada ha cambiado: Habitantes de Tlahuelilpan

Contrario a la versión del gobierno federal, familiares de víctimas de la explosión en el ducto de PEMEX aseguraron que a un año de la tragedia nada ha cambiado y siguen viviendo en un "pueblo fantasma" sin oportunidades laborales y de crecimiento.

Raúl Linares perdió a tres sobrinos. Mientras hacía un hueco con una pala para colocar una cruz de madera dedicada a uno de ellos, Oscar Linares Peña, quien resultó herido y fue llevado a la Ciudad de México para tratar de salvarle la vida sin éxito, dijo tajante que las circunstancias continúan haciendo que los jóvenes se dediquen al huachicol y al robo ante la falta de empresas que quieran colocarse en su municipio.

"El mismo pueblo sigue fantasma. No llegan empresas para trabajar. Muchos tienen que irse lejos. Hay gente que no tiene trabajo y ahorita la juventud más que nada es la que se va a eso (huachicol), lo que los orilla a meterse en la delincuencia, son los que más sufren", dijo resignado.


Magdalena García Martínez perdió a su esposo, a su hijo y a su yerno.

En las cruces de sus familiares, identificados como Aurelio Nando Vaquero, José Manuel Nando y Justino Benítez, dijo que todo empeoró para ella al tener que asumir la responsabilidad sobre sus nietos y su hija.

"Todo empeoró para mí. Como mujer, más que nada el tener un hombre en casa era una ayuda. Por lo menos uno se hace fuerte, pero al perder a tres hombres de un solo golpe fue muy doloroso"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias