Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Nancy Pelosi inició su gira por Asia

Nancy Pelosi inició su gira por Asia
  • En medio de serias advertencias chinas, Pelosi inició su visita a territorio asiático.
  • Aún se desconoce si la demócrata visitará Taiwán

  • Nancy Pelosi inició su viaje por Asia, sin aclarar si hará o no una parada en Taiwán. Ante esa posibilidad, China lanzó una amenaza directa a Estados Unidos.

    La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense visitará Japón, Corea del Sur, Malasia y Singapur en los próximos días. La visita a Taiwán todavía no se ha confirmado, pero tampoco desmentido. El gobierno chino advirtió que adoptará "medidas oportunas para frustrar cualquier injerencia (en la política china) por parte de actores externos".


    En ese contexto, el medio Político,  dio a conocer que el gobierno encabezado por Joe Biden, puso en marcha preparativos militares para garantizar la seguridad de la líder demócrata ante su posible visita a Taiwán.

    Pelosi ha evitado hablar del tema desde que su pretensión fue revelada por la prensa americana. A partir de ese momento China ha utilizado todas las vías diplomáticas para evitar la llegada de la demócrata a la provincia china de Taiwán. De acuerdo a información publicada por diversos medios estadounidenses, Nancy Pelosi,  "volará en un avión militar a Taipei", si la gira sigue adelante de acuerdo a lo previsto.


    Por su parte, el gobierno de Xi Jinping, informó este sábado de un ejercicio militar  con "munición real" en la zona del Estrecho de Taiwán,  "se disparará munición real entre las 08H00 y las 21H00 horas [00H00 y 13H00 GMT] y se prohibirá toda entrada", detalla un comunicado, emitido desde el jueves 28 de julio,  pero que trascendió en los medios chinos apenas unas horas antes del inicio del viaje de la política demócrata.


    El ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo a través de un vocero,  que la posible visita de Pelosi a Taiwán , será un desafío a la línea roja de China: "Y cualquier desafío a nuestra línea roja sin duda se enfrentará a contramedidas firmes".


    Taiwán es considerada por China como una de las provincias, que no ha podido reunificar al resto de su territorio desde la guerra civil china de 1949,  por ello el régimen chino está en contra de cualquier iniciativa que de legitimidad e independencia de gestión a las autoridades taiwanesas.


    Apenas el jueves pasado la Casa Blanca informó que el presidente Biden sostuvo una llamada telefónica  de más de dos horas con el mandatario chino, Xi Jinping,  Al termino de la misma, la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dijo que  "El presidente Biden subrayó que la política de Estados Unidos sobre Taiwán no ha cambiado y que el Gobierno estadounidense se opone firmemente a los esfuerzos unilaterales para cambiar el status quo o socavar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán".


    En tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dio a conocer que su líder, fue muy claro y  advirtió a Biden sobre el apoyo de Estados Unidos a Taiwán, trascendió que el líder chino dijo al respecto: "Aquellos que juegan con fuego acabarán quemándose".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias