Natanael Cano libre de delito de cohecho
Seguridad

Natanael Cano libre de delito de cohecho

Por: María José Noyola López
Hermosillo
Fecha: 01-12-2025

A casi dos años de que el cantante hermosillense, Natanael Cano fuera señalado por el delito de cohecho al ofrecer sobornos a dos oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo, se dio a conocer la mañana de este 01 de diciembre que ha quedado libre de cargos.


El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Rafael Acuña Griego, explicó que se le otorgó al cantante la suspensión condicional de la sanción por el juez que está atendiendo su asunto legal, situación que se había negado previamente.


"Debo señalarles que ya anteriormente se le había negado este beneficio por el mismo juez o jueza creo. Pero él pidió un amparo y el juez de distrito le consiguió el amparo. En cumplimiento de esa sentencia, el juez de distrito, nuestro juez le consiguió la suspensión condicional y salió en libertad", explicó el presidente.


Asimismo Acuña Griego ratificó que dicha persona estaba llevando su proceso en libertad antes del veredicto final dado por el juez de distrito, en el cual el Supremos Tribunal solo cumplimentó una sentencia que viene del Poder Judicial Federal.


También aclaró que con esta resolución el delito de cohecho se ha resuelto, explicando que el proceso se debió a un soborno que realizó a agentes de la Policía cuyo caso llegó al Poder Judicial.


Sin embargo detalló que el cantante estará a prueba durante un año, es decir, se le fijó ese periodo de tiempo para que cumpla con las obligaciones impuestas por el juez y de cumplirse, quedará eliminado prácticamente el delito cometido.


Sobre la sanción que recibió, Acuña Griego que no se tienen los detalles, sin embargo si debió pagar una cantidad de dinero por el delito de cohecho.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias